Continuará en la cárcel Amaury Elías Blanquiset

FOTOS
En audiencia concentrada, fue confirmada por la Juez Tercera del Circuito de Ibagué, con Función de Control de Garantías la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de Amaury Elías Blanquiset.

“La investigación va teniendo forma, se va ampliando y esperamos que se vinculen a todas las personas que participaron en esta ‘banda criminal’, muchos tienen responsabilidad en estos actos delictivos y tendrán que ser vinculados, investigados y sancionados con la severidad de la Ley, nosotros como municipio estaremos atentos para recuperar esos recursos, para entregar esos escenarios deportivos que tanto reclaman los ibagereños”, destacó Gladys Gutiérrez Upegui, jefe de la Oficina Jurídica.

Al docente de la Universidad Externado, Amaury Elías Blanquiset se le adelanta un proceso por el delito de lavado de activos, en el marco del contrato de consultoría que se le adjudicó a la empresa Typsa, para hacer los estudios y diseños que son la génesis de los contratos de obras tanto de la Unidad Deportiva de la 42, como el Parque Deportivo, en la que el imputado habría prestado su empresa, para defraudar el erario.

“Esta audiencia nos confirma que la Fiscalía de manera certera y firme está adelantando las investigaciones para que sean castigados los culpables de este descalabro propinado a Ibagué”, señaló Gutiérrez Upegui.

Esgrimiendo que Blanquiset era padre cabeza de familia, la defensa buscaba el beneficio de casa por cárcel para su apoderado, solicitud negada por la togada al considerar que no se reunían los requisitos de orden legal.

Como abogada penalista, Gladys Gutiérrez Upegui y Rodolfo Salas, representante legal del Imdri velan por los intereses del municipio y de los deportistas en calidad de víctimas.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios