Renunció la Secretaria de Educación de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Flor Alba Vargas presentó la carta donde abandona el cargo al Alcalde Jaramillo y explica que el motivo es el inconveniente que tiene para recibir sus pensiones por obtener ingresos como Secretaria.

Flor Alba Vargas dimitió de la dirección de la Secretaría de Educación desde el pasado 1° de Julio, expresando en su carta agradecimientos al Alcalde de Ibagué por considerarla para dicho nombramiento. 

Explicó Vargas además en la misiva los motivos de su renuncia, los cuales se deben a una incompatibilidad entre las pensiones que recibe por parte del Estado y el salario asignado como funcionaria de la Alcaldía de Ibagué.  

Debido a su posesión como Secretaria le fueron canceladas sus pensiones y deberá regresar las mesadas que recibió desde el mes de enero dado que artículo 19 de la ley 4 de 1992, la cual explica que nadie puede desempeñar simultáneamente más de un empleo público, ni recibir más de una asignación que provenga del Tesoro Público.

Indicó también la saliente Secretaria que dadas sus múltiples obligaciones en el cargo abandonó las cátedras que impartía en la Universidad del Tolima, lo cual redujo una de sus fuentes de ingresos, por lo que ha tenido dificultades para cubrir gastos económicos que adquirió antes de aceptar el cargo. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios