Contraloría halló posible detrimento patrimonial

archivo - el nuevo día
El contralor encargado de la ciudad, Diego Mauricio Visash, dijo que la página web ibagueparasentir.com no ofrece el servicio para la cual fue creada.

Durante la administración anterior, la Alcaldía invirtió una cifra millonaria para el desarrollo de una plataforma web que promoviera los sitios turísticos de la ciudad, además de servir de vitrina de la oferta comercial y cultural de Ibagué.

En un informe de la Contraloría se indica que “no se contó con la debida planeación, esto es que no se encontró un estudio de mercado donde se comparen los precios y aplicabilidad de la operación y soporte de la plataforma tecnológica del programa vive digital regional. Se encontró que el programa no cumplió con la necesidad contractual que era crear una plataforma web”.

El proyecto contó con un aporte económico del Ministerio de las Tecnologías de la Información y tuvo “una gestión antieconómica, ineficiente e ineficaz”.

El contrato al cual hace referencia el informe se hizo por 250 millones de pesos. Ahora la Contraloría entraría a revisar qué puntos del contrato se cumplieron y cuáles no.

“Los auditores miraron la parte precontractual donde están los pliegos y encontramos que no existen los elementos contratados”, dijo Visash.

Es por esto que el órgano de control pretende en primer lugar ubicar los responsables desde el punto de vista fiscal, en consecuencia intentaría que el municipio recupere el dinero que fue invertido.

En segundo lugar, para el funcionario hubo incompetencias administrativas que podrían generar sanciones disciplinarias. “Si da mérito a una sanción penal, haremos el traslado a los entes de control pertinentes”, aseguró.

Visash asegura que uno de los implicados sería el supervisor del contrato, así como la secretario de la época que tenía encargado el desarrollo del software y la página web.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios