Personería visitó Coso de la Ciudad Musical

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Personería Municipal de Ibagué, informó que en días anteriores hizo una inspección a las instalaciones del Centro de Atención y Protección Animal ‘Coso’, durante la visita, el Ministerio Público pudo evidenciar distintas problemáticas que continúan afectando el funcionamiento del lugar.

Entre las deficiencias está la falta de mantenimiento en el hábitat de los felinos, rejas deterioradas, sifones sin protección, una pipeta de gas expuesta al sol y la ausencia de agua potable.

Otra de las labores realizadas por el Personería fue un conteo de los animales, proceso que arrojó como resultado 48 perros de los 70 que se encontraron en la última visita realizada en abril de este año y la pérdida de dos caballos, caso que se encuentra en investigación.

Ante la reducción de canes, la directora del Centro de Atención y Protección Animal, Diana Milena Linares, habría manifestado que “22 perros fueron dados en adopción durante los últimos dos meses y que por medio de campañas se ha venido concientizando a la comunidad ibaguereña en lo concerniente a la adopción animal”, se precisó en el comunicado del Ministerio Público.

El director de Justicia y Orden Público, Marco Emilio Hincapié se refirió a la pérdida de los caballos e indicó que fueron hurtados, motivo por el cual se investiga el caso.

En lo que respecta a la falta de agua, el Coso al parecer no ha contado con el servicio, motivo por el cual se estaría tramitando ante el Ibal los estudios correspondientes para poder llevar agua hasta el lugar.

“Contamos con la colaboración de bomberos, ellos van diariamente a abastecer los tanques y los animalitos siempre tienen su agua, alimento y medicina”, contó Hincapié.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios