Administración municipal anunció actualización catastral en la ciudad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía, junto al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, adelanta la conservación catastral de 17 mil predios que en los últimos cinco años pasaron de ser lotes a ser áreas construidas, con lo que se pretende que cada predio sea delimitado como un inmueble independiente y se le asigne su propia matrícula inmobiliaria.

Al mismo tiempo, el munipio hará la actualización catastral de 40 mil predios que pagan impuestos por un valor que no corresponde al precio de su propiedad.

De acuerdo con el convenio interadministrativo 4646 entre el Igac y la Alcaldía, la actualización catastral iniciará en los barrios Picaleña, Las Victorias, Calambeo, El Salado, El Vergel y Los Rosales; sobre el corredor vial de la calle 60 y el corregimiento El Totumo.

Inversión estimada

Al respecto, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa informó: “La inversión destinada para la conservación catastral es de 130 millones de pesos, mientras para la actualización del catastro se dispondrán tres mil 700 millones. La actualización iniciará el 15 de agosto y finalizará el 15 de diciembre”.

Simultáneamente, junto a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, se adelanta un convenio para la actualización del estrato de los 40 mil predios, con el propósito de obtener actualizadas las bases de datos del Igac y el municipio.

A partir del 1 de enero de 2017, la liquidación del impuesto predial se facturará sobre la nueva base catastral y estará disponible a la ciudadanía desde ese mes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios