Secretaría de Tránsito invertirá $280 millones para hacer mantenimiento a semáforos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Tránsito, Maribel López Quintero, dijo que en la ciudad hay 89 cruces semafóricos, de los cuales el 85 por ciento de ellos están funcionando correctamente.

Para realizar el mantenimiento del 15 por ciento restante, la dependencia estaría por firmar un contrato para realizar la reparación y mantenimiento de la red semafórica por 280 millones de pesos. Los arreglos tendrían que ver con la pintura, adecuación en la ménsula, iluminarias y cableado.

La funcionaria mencionó que ya se identificaron los puntos prioritarios a intervenir, como lo es el sector del barrio Yuldaima.

Además “el semáforo que está al frente de la secretaría no lo han tumbado cinco veces y siempre nos ha tocado volver a instalarlo”.

López dijo que las principales razones por las que se dañan los aparatos son los bajones de energía, las fuertes lluvias, además de vehículos de mayor calado que los golpean a su paso.

“Queremos decirle a la comunidad que tengan mucha precaución cuando estemos conduciendo un vehículo”.

Y añadió que esto se une a a los proyectos de modernización para la próxima vigencia en la que serían reemplazados los aparatos.

“Esperamos que los semáforos funcionen con luz solar, que estén controlados bajo el centro de comando antes de que termine el periodo del alcalde”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios