Concejal quiere la revocatoria de Jaramilllo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejal, Jorge Bolívar, liderará la acción de revocatoria en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a partir de enero del próximo año como lo dispone la ley 1757.

Según el cabildante, los motivos de esta decisión obedecen a cuatro aspectos entre ellos la solicitud del Alcalde de contratar nuevos empréstitos por casi 100 mil millones de pesos y que no han iniciado su ejecución

“No se ha visto ninguna mejoría en ninguna de las áreas en las que se ha solicitado la plata”, dijo el concejal.

No obstante, es de recordar que el Concejo aprobó un empréstito de 60 mil millones de pesos para cofinanciar con el Ministerio de Educación infraestructura educativa para la implementación de la Jornada Única Escolar.

El segundo empréstito, proyecto que cursó primer debate en la Comisión de Presupuesto, prevé dirigir los recursos en la compra de cinco mil computadores para las escuelas públicas, subsidios para Vivienda de Interés Social y Prioritario y el arreglo de vías en los barrios.

Por otro lado, el incremento de los impuestos y del que Bolívar hace mención al uno por ciento adicional por sobretasa ambiental y que se le cobrará a los usuarios a través del predial. El Municipio prevé que los recursos sean direccionados a la construcción de una planta de aguas residuales.

Así mismo, el “hermetismo” del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo frente a posibles delitos penales que se le estarían endilgando.

“Los ibaguereños necesitamos saber si es culpable o inocente de los delitos que se le están endilgando por haber utilizado una escritura ante Instrumentos Públicos cuando la persona ya había fallecido. Necesitamos saber la verdad y no que se guarde un silencio hermético”, insistió.

Sin embargo, las declaraciones de Bolívar generaron algunos comentarios a través de redes sociales, entre ellos el de Eduardo Bejarano quien cuestionó “el Concejal que hoy se horroriza con tantas cosas, pero que en el pasado lo aplaudía todo”, recordándole el voto positivo dado al proyecto de las fotomultas.

Indicó lo curioso que resulta que él, como otros concejales no se hicieron partícipes de la revocatoria promovida en contra de Luis H.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios