Administración a la espera de aprobación del Empréstito

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A segundo debate pasó el proyecto de Acuerdo que permitirá al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, contratar créditos por 35 mil millones de pesos, con el fin de invertirlos en temas de vivienda, mejoramiento de la malla vial y compra de computadores para escuelas de estratos Uno y Dos.

El secretario de Hacienda Juan Espinoza Reyes, explicó en qué consiste el proyecto que fue aprobado por los siete cabildantes de la Comisión de Presupuesto y ahora va para la plenaria.

“Presentamos una solicitud para contratar créditos a 35 mil millones de pesos que están dentro del plan municipal de desarrollo que aprobó el Concejo, de los cuales cinco mil van para equipo de cómputo; 10 mil millones serán otorgados a subsidios de vivienda de interés prioritario y 20 mil millones a pavimentación.

“Hay que recordar que en Ibagué hay más de 34 mil familias sin vivienda propia, y esta administración pretendemos ayudar a dos mil familias que necesitan estos recursos. Las vías de muchos barrios están en mal estado, lo que genera problemas de salud pública, porque los huecos se vuelven criaderos de mosquitos”, indicó el Secretario.

En contra

Algunos cabildantes han expresado su inconformismo para con el proyecto de Acuerdo 038, por lo que el funcionario de la cartera de finanzas señaló que es comprensible después que la anterior administración generó desconfianza en las obras que se dejaron de ejecutar.

“No solo en los concejales hay desconfianza, también en la comunidad, creo que la anterior administración dejó una herida grande y ahora la queremos recuperar con proyectos buenos y necesarios que prioricen los recursos. Entendemos que solo se cierra la herida cuando las personas vean las obras”, puntualizó Juan Espinoza.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios