Concejo aprueba fondo de garantías del sector agropecuario

El Concejo municipal aprobó en sesión plenaria el Proyecto de Acuerdo 033, “por medio del cual se constituye el Fondo Complementario de Garantías del sector agropecuario del municipio de Ibagué y se concede una autorización al alcalde municipal” presentado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Fondo Agropecuario de Garantías garantizará el 80 por ciento de capital y el 20 por ciento restante será por cuenta de los recursos del municipio con una asignación inicial hasta de mil millones de pesos.

Según Edilson Emir Aguilera, secretario Rural, este acuerdo busca que el agricultor y la Secretaría de Desarrollo Rural trabajen de manera conjunta, presenten proyectos productivos como la siembra de una hectárea de aguacate, de caña, mejoramiento de una estructura en su finca, y el Fondo Nacional de Garantías a través de Finagro, le sirve como garante o como fiador con el 80 por ciento del crédito.

El Municipio, con este acuerdo, tendría mil millones de pesos para garantizar a los agricultores el 20 por ciento para respaldar los créditos.

Este fondo estará dirigido a la mujer rural y a pequeños productores desde la modalidad de crédito asociativo, ya que muchos de los agricultores por ser muy pequeños o por no ser propietarios, se les dificulta obtener créditos a través de entidades financieras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios