Nuevas obras de alcantarillado

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, ejecutó obras de mejoramiento del alcantarillado en los barrios Independiente y Belén

El Ibal realizó la reposición de 25 metros lineales de tubería de alcantarillado en el barrio Independiente, además ejecutará el arreglo de tres pozos de inspección. De esta manera se solucionará el problema de rebose de aguas negras en el sector.

“El día domingo estuvimos en los barrios La Isla, Bosque parte alta e Independiente y detectamos que en la calle 28 con carrera Primera sur existía un hundimiento. Nuestro equipo hizo la inspección y se determinó que la red de 12 pulgadas estaba completamente deteriorada, por esto se inició la reparación”, informó el gerente del Ibal.

Por otra parte, luego de 70 años sin contar con una red de alcantarillado, fue intervenida por el Ibal la calle 4A entre carreras Sexta y Séptima del barrio Belén. Los habitantes del sector tendrán acceso a un nuevo sistema de aguas residuales.

Según José Alberto Girón Rojas, gerente del Ibal, “esta calle no tenía tubería de alcantarillado, de manera que las aguas negras se estaban manejando por servidumbres a través de los solares de las casas de la calle Cuarta”.

La inversión de estos trabajos asciende a los 85 millones de pesos. De otro lado, el Ibal ejecutará la reposición de todo el sistema de alcantarillado en la plaza del Jardín.

Para este proyecto se destinarán cerca de 86 millones de pesos. “Esperamos iniciar las obras la otra semana”, concluyó el gerente del Ibal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios