Aprobadas las cámaras de seguridad para Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las Cámaras de seguridad que generaron discordia y un pulso entre la Gobernación y la Alcaldía, ya tienen el visto bueno del Gobierno nacional.

El gobernador de Tolima, Óscar Barreto informó que el Departamento inició el proceso administrativo con el Ministerio del Interior, para la instalación de 200 cámaras de seguridad en la Capital tolimense. Esta es una estrategia que se implementaría a partir de 2017.

El proyecto asciende a $12 mil 500 millones, de esta cifra el Gobierno nacional aportó $10 mil millones y el Departamento $2 mil 500 millones, con el objetivo de fortalecer mediante tecnología, la seguridad ibaguereña y entregar mayores herramientas a la Policía y Fiscalía, al momento de hacer capturas. 

La Gobernación se comprometió con el Gobierno a asumir el mantenimiento de las cámaras. Además, Barreto le solicitó a la Policía departamental iniciar el acompañamiento para una segunda fase del proyecto, el cual buscaría llegar a dotar a la ciudad con una totalidad de 450 cámaras de seguridad. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios