Alcaldía envió carta a la Gobernación para reanudar jornadas de trabajo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Gobierno municipal, Camilo González Pacheco, envió una carta al gobernador Óscar Barreto para solicitarle fijar las fechas para reanudar las jornadas de trabajo de las dos administraciones que se habían interrumpido.

Las mesas de trabajo entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, que se habían suspendido por los compromisos de los secretarios de despacho, se reanudarán en los próximos días.

Según el secretario de Gobierno municipal, Camilo González Pacheco, no se pudo cumplir con la fecha debido a que las mesas de trabajo se han aplazado de forma indefinida, algo que obedece a las agendas apretadas de los gabinetes.

De hecho, Pacheco envió el pasado 10 de agosto una carta al gobernador del Tolima, Óscar Barreto, para solicitarle fijar una fecha para reanudar las mesas de concertación. En el documento también aparece como remitente el secretario de Planeación municipal, Héctor Eugenio Cervera.

En la carta, que también fue enviada a las secretarías de Planeación e Interior departamental, se indica: “En aras de la continuidad y la articulación de los esfuerzos y acciones tanto del ente departamental como municipal, queremos solicitar de la manera más respetuosa se sirva indicarnos las posibles fechas para la realización de cada uno de los talleres pendientes”.

En julio pasado, ambas administraciones anunciaron el acercamiento para trabajar en temas prioritarios de la ciudad, de esta manera se daba fin a los recurrentes ataques que iban y venían entre los dos gobiernos, una noticia que cayó bien entre la opinión pública.

Luego se supo que se establecieron cinco mesas de trabajo en materia de infraestructura, desarrollo rural, espacio público, medio ambiente y seguridad.

En su momento se dijo que para el 27 de julio pasado se realizaría una plenaria para socializar los resultados de las mesas de trabajo y definir la inversión, sin embargo el encuentro nunca se dio.

Pacheco explicó que hasta el momento se han evacuado los temas de desarrollo rural, infraestructura y espacio público. No obstante, está pendiente abordar puntos claves como lo son educación, salud, seguridad, agua potable y saneamiento básico, justamente algunos de los temas prioritarios de la Alcaldía.

“Esperamos que en medio de las actividades, la Gobernación también coordine las fechas con nosotros para poder hacer una síntesis de las obras que vamos a emprender conjuntamente, inversión y el programa para ejecutarlas”, dijo el jefe de la cartera de Gobierno y principal nexo que existe entre las administraciones.

Así mismo, agregó que la voluntad de ambas partes continúa en pie y las relaciones se sostienen bajo los mejores términos.

“Tenemos una relación muy cordial y fraternal, estamos todos interesados en que Ibagué progrese”.

Por su parte, el secretario de Interior, Ricardo Orozco, ratificó lo dicho por Pacheco y dijo que recibió la carta, sin embargo hasta esta semana se estaría fijando las nuevas fechas para las reuniones.

“No es fácil determinar fechas con dos agendas tan intensas como la de la Alcaldía y la Gobernación (...) creo que hemos avanzado en un 50 por ciento de las mesas” y dijo que la socialización de las conclusiones se hará una vez se hayan tratado todos los temas.

Según el funcionario los asuntos pendientes que se señalan en la carta se tratarán en reuniones durante la semana entrante. “Todo está bien, de pronto el alcalde diga algo sobre la consulta, pero internamente las secretarías están muy bien, lo otro es distinto”, señaló.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios