Alcaldía y taxistas crean estrategias de seguridad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Administración y autoridades se comprometieron a implementar estrategias para disminuir robos a taxistas.

Mientras los conductores de taxi afirman que los robos a miembros de ese gremio aumentaron, la Policía sostiene que hay reducción en el número de este tipo de delitos en relación con el año anterior.

Por esto, en los últimos días se han llevado a cabo dos reuniones entre los líderes de ese gremio y las autoridades, para dar claridad al tema y diseñar estrategias orientadas a disminuir los robos.

El secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco, dijo que durante el último encuentro se discutieron varias alternativas, una de ellas sería la implementación del botón de pánico. Se trata de un sistema que permite a los conductores alertar a las autoridades en medio de un eventual hecho delictivo.

Alrededor de 770 vehículos ya han incorporado esta herramienta; sin embargo, la Administración está estudiando la posibilidad de implementar el botón en todos los taxis.

“Ellos han pedido que instalemos en los vehículos este mecanismo de prevención y alerta, la Policía está de acuerdo con este criterio, entonces vamos a mirar el próximo viernes qué propuestas técnicas existen y mirar cuál es el sistema que más se adapta a la realidad y mantener una comunicación directa entre el gremio de taxistas, la comunidad, la Policía y la Secretaría de Gobierno”, dijo González.

La Policía Metropolitana ha implementado 23 puestos de requisas en las vías de la ciudad con la finalidad de combatir los delitos contra taxistas y usuarios. Hasta el momento las autoridades han realizado 17 mil 497 requisas a taxis hasta agosto.

El teniente coronel de la Policía Metropolitana, Jesús Díaz, dijo que en 2016 se ha logrado la captura de 16 personas en acciones delictivas relacionadas con taxis.

Las comunas donde más han reportado los robos son la 12, Uno y Ocho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios