En pie, trabajos entre Gobernación y Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las mesas de trabajo entre la Gobernación y Alcaldía no tambalean como se ha dicho, la última de ellas tuvo que ver con seguridad.

Una declaración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en la que aseguraba que de no darse los acuerdos con la Gobernación en las mesas técnicas de trabajo esto sería un problema para la agenda de la Alcaldía, levantó dudas sobre si las concertaciones estaban pasando por una crisis.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco, indicó que los trabajos van por buen rumbo y para justificarlo, afirmó que durante el último encuentro con el secretario de Interior, Ricardo Orozco, se abordó un tema de gran interés de ambas administraciones: la seguridad.

El encuentro estuvo orientado en el diseño del plan integral de convivencia y seguridad ciudadana, que como es natural no está exento de dificultades.

En primer lugar, ambas administraciones deberán delimitar el margen de operación de la Policía Metropolitana, además de fijar cuáles son las políticas de prevención y los factores de criminalidad que aquejan al municipio.

“Nos toca mirar integralmente la seguridad en cuanto a convivencia y asegurar el disfrute de los derechos de los ciudadanos en ese propósito”, indicó González.

Ayer, justamente, se efectuó una reunión sobre esta materia enfocada en derechos humanos y paz, tema coyuntural que ha ocupado buena parte en las agendas de las administraciones. Aseguró González que para evacuar esta mesa, serán necesarias cumplir dos reuniones más para antes del 15 octubre.

“Tenemos pendiente hacer la reunión para definir las inversiones concretas en infraestructura, tratar el tema de salud y de educación, finalmente el doctor José Alberto Girón (gerente del Ibal) avanzará en saneamiento básico”, indicó.

Según González Pacheco, si bien las mesas de trabajo se han prolongado, es algo que obedece a imprevistos y ocupaciones de ambas partes que obligan a aplazarlas y no a dificultades al interior de ellas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios