Línea de conducción de Cataimita será revisada

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Poco o nada se había vuelto a saber sobre el proyecto de instalación de la línea de conducción en Cataimita, que había dejado inconformes no solo a los habitantes de las comunidades, sino a los entes de control que evidenciaron numerosas fallas en el proyecto.

El secretario de Desarrollo Rural, Emir Aguilera, dijo que el próximo martes está prevista una inspección a lo largo de los 21.6 kilómetros para evaluar y adelantar un diagnóstico del acueducto que permita determinar si los problemas en el suministro de agua tienen que ver con los diseños del proyecto o su operación.

Entre algunas de las deficiencias más notables están las fracturas en la tuberías que provocan constantes fugas, además de que parte de ella no fue instalada con la profundidad que requiere.

“Lo que hemos observado es la manipulación de las llaves o de las ventosas no ha sido correcta, para eso la Administración tiene establecido un convenio que se lo ofrecimos al acueducto para que tuviera un manejo óptimo, pero no lo quisieron recibir”, dijo Aguilera.

Actualmente esa dependencia está evaluando la posibilidad de liquidar el contrato del proyecto firmado con el consorcio Constrico, una determinación que se tomará una vez se realice la visita, de ser así, la Administración hará efectivas las pólizas de estabilidad de garantía.

A la visita están citados los miembros de la comunidad, representantes de Cortolima, la empresa de acueducto y alcantarillado, Ibal, el contratista, el interventor y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios