La consulta popular minera será finalizando octubre

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, aseguró hoy que la Consulta Popular Minera se cumplirá el próximo 30 de octubre, esto luego de que tuviera que posponerla, debido a que el Gobierno Nacional fijó el 2 de octubre el día para votar el Plebiscito.

El anuncio lo efectuó el mandatario de los ibaguereños, durante el lanzamiento de la primera feria de la construcción que se cumple en esta capital.

Jaramillo Martínez aprovechó también para llamar a los ciudadanos a votar de manera masiva indicando que: “Invitamos a los ciudadanos a participar, el medio ambiente, la salud de nuestros niños y el futuro de Ibagué, es lo que tenemos que defender”.

Es de recordar que la fecha en un principio había sido fijada el 2 de octubre, pero luego el presidente Juan Manuel Santos fijó el Plebiscito para la misma fecha, obligando a que el alcalde de Ibagué enviara un oficio al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, y al presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexánder Vega Rocha, para solicitarles una nueva fecha, en la misiva decía el 23, pero finalmente será el domingo 30.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios