Ante Gobierno se radicó estudio de centro de acopio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el secretario de Desarrollo Rural, Emir Aguilera, radicaron ante el Ministerio de Agricultura el estudio de prefactibilidad para la construcción de una central de acopio.

El objetivo del proyecto es que la ciudad cuente con un sólo lugar donde se concentren lo que hoy son las plazas de mercado y dinamizar la comercialización de los productos agrícolas.

Aguilera indicó que luego de radicado el proyecto ante el Gobierno nacional, la Administración iniciará las gestiones para buscar los recursos que superan los 24 millones de dólares para construir y poner en funcionamiento el centro logístico.

Según explicó el funcionario, la posición geográfica de la capital del Tolima permitirá que el proyecto tenga un alcance regional, siendo un punto estratégico en el centro del país para la comercialización de los productos de la canasta familiar.

“Por medio de una central de acopio se pueden comercializar mejor los productos del sector rural, así continuar dando una identidad al campesinado y un nuevo escenario para mostrar la variedad de sus productos”, afirmó Aguilera.

Entre tanto, la administración organiza cada domingo los Mercados Campesinos en la plaza de la 28, donde cerca de 70 agricultores ofrecen sus productos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios