Millonario contrato para alimentación en eventos de la Alcaldía de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Administración quería ahorrar en trámites administrativos y no fraccionar los recursos en contratos menores.

Después de transcurridos cerca de nueve meses de Gobierno, la Alcaldía de Ibagué se apresta a contratar el servicio de alimentación institucional para los últimos cuatro meses por valor de 44 millones de pesos.

El proceso señala que los oferentes deberán asegurar desayunos balanceados que consten de lácteo, fruta, fibra, proteína, café, chocolate o jugo y fécula. Así mismo, el almuerzo con base en verduras, cereal, proteína, carbohidrato y jugo.

Por último, los refrigerios, podrían incluir café, jugo, emparedados, pastelería “tipo ejecutivo con variedad de menú”.

Así mismo, se deberá garantizar la decoración de las mesas con mantel y arreglos florales con rosas y claveles blancos. De igual manera, el servicio de meseros, la limpieza después de los eventos y el préstamo de un salón para mínimo 50 personas.

Los estudios previos no especifican los actos protocolarios que desarrollará la Administración con corte a diciembre, por lo que se podría especular que mensualmente la Alcaldía debería gastar 11 millones de pesos en alimentación a funcionarios.

La secretaria de Apoyo a la Gestión, María Fernanda Díaz, aclaró que este contrato es a monto agotable y en la medida que se vayan presentando los eventos “vamos haciendo los pedidos y se va facturando y se va descontando”.

Según la Secretaria, el proceso funcionará como una bolsa común y no se efectuarán pagos mensuales. Además, no hay cómo efectuarlos por caja menor.

“El servicio cubre eventos nacionales, cuando vengan los ministros, cuando hagamos las rendiciones de cuentas y los actos que realizamos diaria y semanalmente en la Alcaldía”, indicó Martínez.

Y añadió que “lo que queremos es poder cubrir los eventos de protocolo para no dividirlos en contratos más pequeños y ahorrarnos tiempo en trámites administrativos, por eso abrimos el proceso de selección para poder cubrir los eventos a tiempo”, puntualizó Martínez.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios