Municipio insistirá en creación de la nueva empresa de energía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El lunes, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo determinará los proyectos que se radicarán al Concejo que vuelve a sesiones el primero de octubre.

No obstante, el gerente de Infibagué, Carlos Andrés Peña, indicó que se volverá a presentar el proyecto que le otorga facultades para crear la nueva empresa de energía.

Según el funcionario, se acogieron las observaciones de la Comisión de Institutos que el pasado primero de agosto hundió el proyecto con votos negativos de los concejales Jorge Bolívar, Humberto Quintero y Hasbleidy Morales.

“Tenemos nuevamente las observaciones que nos hicieron en la primera sesión de la plenaria. El equipo ejecutivo del instituto ha venido trabajando en la consolidación del documento. De manera informal hemos hablado con algunos concejales que luego de la ampliación de algunas dudas que tenían y la explicación que dimos por parte del instituto, ven la buena voluntad para que presentemos con esas observaciones el proyecto y la otra semana empezar a tener reuniones periódicas con todos los concejales, haciendo el proceso de socialización de la creación de la nueva empresa de energía de Ibagué”, mencionó Peña.

Los argumentos de los cabildantes se concentraron en que no existían estudios técnicos y financieros que permitieran determinar el alcance de la iniciativa y el capital con el cual se constituiría la empresa. La Gestora Urbana y el Imdri, cuyos recursos son limitados serían accionistas de la nueva empresa.

Por otro lado, Jaramillo precisó que otro de los proyectos que se radicará será la fusión de la USI y el Hospital San Francisco. También se pedirá la autorización para la modificación al proyecto de la creación de la central de urgencias para animales que serán contratadas directamente con la Universidad del Tolima.

“No se justifica hacer un centro de urgencias cuando debemos apoyar el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima”, indicó el alcalde.

Así mismo, se presentará la modificación al proyecto de educación superior o Universidad Humana para definir una fuente de ingresos permanente, ya que depende de los recursos del superávit.

“El lunes entrante tendremos la referencia de todos los proyectos y darles prioridad, porque serán bastantes”, precisó Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios