Recursos por $4 mil millones para intervenir acueducto de Cay

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Después de 80 años de ser construido el acueducto de Cay, este volverá a ser intervenido con el fin de mejorar la captación de litros de agua por segundo; en reunión entre el gerente del Ibal y funcionarios de Findeter se fijó la cifra a invertir que será de cuatro mil 800 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, para este lunes se firmará el acta de inicio de las obras del nuevo sistema de la quebrada Cay, cuya inversión del Gobierno Nacional será por tres mil 300 millones de pesos y mil quinientos serán del municipio.

Tras la reunión entre el gerente del Ibal José Alberto Girón Rojas, funcionarios de Findeter y el director del proyecto Fernando Bernal, se estableció la firma para el 19 de septiembre y se aseguró que el sistema pasaría de captar 240 a 610 litros de agua por segundo.

“Esta nueva infraestructura la disfrutarán los ibaguereños y las futuras generaciones porque tiene una proyección de 50 años de utilidad”, concluyó el ingeniero Girón Rojas.

En la reunión antes de la firma oficial, también se fijaron los parámetros técnicos, de seguridad y medio ambiente, la elaboración de infraestructura, los campamentos, la metodología de trabajo, el cronograma, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios