Municipio entregó contrapartida al MinTic para adquisición de 19 mil computadores

Suministrada - el nuevo día
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo presentó al ministro de las Tic, David Luna, el Certificado de Disponibilidad Presupuestal por cinco mil millones de pesos destinado a adquirir 19 mil computadores en beneficio de los estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad.

El ministro Luna, en compromiso adquirido el pasado 11 de junio, anunció que entregaría otros 19 mil, llegando a 38 mil nuevos ordenadores.

“Esta es la cuota inicial para cumplir la meta de dos computadores por niño en Ibagué, nos faltan todavía seis mil millones de pesos más que esperamos entregarlos en 2017”, indicó por su parte Jaramillo.

La inversión total hecha por la Alcaldía será de 11 mil millones de pesos que, sumada a la del MinTic permitirá superar el promedio actual de nueve estudiantes por computador.

Más terminales tecnológicas

Por otro lado, el ministro Luna anunció que entregaría más de 16 mil tabletas para Ibagué.

“En próximas semanas estaremos entregando un poco más de 16 mil tabletas, lo que significará un avance enorme desde el punto de vista de la educación y la tecnología para Ibagué”, aseguró Luna.

Los anuncios se produjeron en el marco de la entrega de mil 500 tabletas hecha por el Ministerio a la comunidad de Mariquita.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios