Cuadrillas intervinieron 17 puntos de alcantarillado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ibal señaló que se está trabajando a pasos gigantes para que en menos de un año se tengan arreglados los 60 puntos donde el alcantarillado está colapsado.

Por lo menos 400 millones de pesos se han invertido de los mil 490 millones presupuestados para atender el sistema de alcantarillado en la capital musical.

El gerente del Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, Alberto Girón, se refirió a la forma como actúan las cuadrillas.

Según el funcionario público, de las 60 emergencias que están agendadas para atender en el casco urbano, se ha trabajado sobre 17 puntos neurálgicos.

“Las emergencias que hemos atendido con el nuevo contrato del sistema de alcantarillado son 17, tenemos programadas 60.

“Algunas zonas intervenidas fueron las aledañas a Fontenova, el cementerio San Bonifacio, sector barrio Las Brisas y los barrios Galarza, Jardín y Topacio.

“Ya estamos en los barrios San Luisú, La Gaitana, Villa María, Ricaurte y Galarza, en donde está colapsado el sistema de alcantarillado; ya empezaron y están identificadas las zonas”.

En la actualidad, el Ibal está trabajando con 10 frentes o cuadrillas, con lo que el Gerente aseguró que por cada daño están tardando entre una semana y 10 días.

“Quisiéramos tener al menos 15 frentes, pero con los que tenemos nos permite un rendimiento de reparación más rápido que el antes programado que era de unos 20 días; ahora estamos siendo más eficientes para atender las emergencias, obviamente identificadas y donde la estructura del pavimento ha colapsado”.

Girón aseguró que en ocho meses estarían atendidas todas las emergencias en la ciudad.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios