Municipio definirá ‘futuro’ del Panóptico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La jefe Jurídica del Municipio, Gladys Gutiérrez, se reunirá hoy con la Secretaría de Cultura con el fin de tomar decisiones con respecto a la ejecución de dos contratos para el Panóptico y que se encuentran sin liquidar.

Gutiérrez informó que hoy se deberá definir si el Municipio recibirá los trabajos ejecutados por el ingeniero Hugo Miguel Ferro Molina en el marco de la ejecución del contrato 2326 de 2014 y que corresponden a la culminación de las obras externas del bien cultural, objeto de observaciones por la falta del cumplimiento de las especificaciones técnicas.

Así mismo, se revisará el contrato suscrito por la anterior administración en cuanto a la formulación de Plan y Manejo y Protección (Pemp) para la intervención de la parte antigua y al cual el Ministerio de Cultura allegó observaciones de carácter técnico.

“La oficina Jurídica y la Secretaría de Cultura enviamos el producto terminado respecto del Pemp para que el Ministerio de Cultura lo analizara y le hiciera las observaciones correspondientes. Hemos recibido varias observaciones de orden técnico, importantes y creo que va a ser fundamental para la toma de decisiones (...) Sin duda a lo que estamos apuntando es a revisar el tema y declarar el posible incumplimiento del contrato y entrar a liquidarlo”, mencionó Gutiérrez.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, en su visita el 18 de marzo afirmó que el Municipio “ha sido enormemente irresponsable con el edificio (...) tuvo la plata necesaria para recuperarlo” y se perdieron los recursos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios