¿Qué estuvieron haciendo embajadores en Ibagué?

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En menos de una semana Ibagué recibió a los embajadores de la China, Suiza y República Checa. Los diplomáticos sostuvieron encuentros con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con el fin de proyectar alianzas estratégicas, establecer relaciones comerciales e intercambiar experiencias.

El primero en visitar la capital fue el dignatario de China, Li Nianping, a quien le presentaron proyectos de gran calado como Agrópolis; el Sistema Estratégico de Transporte (Setp); Ibagué bilingüe, dotación de computadores para los estudiantes de las diferentes instituciones, equipamiento para el Panóptico, así como la construcción del Instituto Cultural y de Idiomas Confucio.

El embajador (e) de Suiza, Patrick Egloff, también conoció algunos de los proyectos mencionados, que están incluidos en el Plan de Desarrollo, y así impulsar el turismo y dinamizar la economía del municipio.

El representante suizo, expresó su interés de presentar proyectos que permita a estudiantes ibaguereños aspirar a becas de pregrado y posgrado en ese continente.

Finalmente, el embajador de la República Checa, Milos Sklenka, junto a jueces colombianos y juristas europeos, compartió experiencias de ese país frente a la restitución de tierras, un proceso que actualmente se adelanta en Colombia en beneficio de las víctimas del conflicto y consecución de la paz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios