Leyva y Cancino niegan defender a Ángel y a Luis H. en Juegos Nacionales

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El abogado Carlos Iván Leyva, quien ha llevado la defensa del exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, en diversos procesos adelantados por la Procuraduría y la Contraloría , negó que lo esté representando en el proceso penal por el desfalco de los Juegos Nacionales.

Según Leyva, la información referenciada por diferentes medios de comunicación sobre su vinculación al caso y la negociación que estaría adelantando con la Fiscalía para la entrega de Ángel, quien tiene orden de captura por la Interpol, obedece a especulaciones.

“Sí soy abogado de Carlos Heberto Ángel Torres, pero en algunos procesos disciplinarios y fiscales que le adelanta la Contraloría General y Departamental. Yo no soy el abogado de él, no sé absolutamente nada de las negociaciones que se esté adelantando con la Fiscalía y no sé ni siquiera si tiene la orden de captura y me parece irresponsables las afirmaciones que se han hecho”, indicó Leyva.

Un misterio

Por otro lado, aunque se había indicado que el reconocido abogado Iván Cancino defendería al exalcalde Luis H. Rodríguez frente a su posible participación en la trama corrupta de los contratos de obra y consultoría de los Juegos, ayer manifestó que no representa al exmandatario.

“Sí me contactó hace algunos meses, pero no llegamos a ningún acuerdo, o sea que no lo represento”, precisó Cancino en diálogo con El Nuevo Día.

El testaferro de Orlando Arciniegas, Amaury Elías Blanquicet Pretelt, en declaraciones a la Fiscalía indicó que “el abogado había llegado a un acuerdo con el alcalde Luis H. Rodríguez que consistía en actuar libremente para adelantar este tipo de contratos, pero al final se le retribuiría o se le compensaría con el 20 por ciento y todo lo que se pudiera recaudar de las entidades como el Imdri y el Ibal”.

A la fecha Rodríguez ha optado por guardar silencio ante las graves acusaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios