Este fin de semana habrá prohibición de parrillero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde este 28 y hasta el 30 de octubre estará prohibida la circulación de motociclistas con parrillero (cualquier género y edad), así lo sancionó la Alcaldía de Ibagué mediante el Decreto 1000-1098 del 25 de octubre de 2016. Habrá medidas en Centros Comerciales.

La decisión se tomó debido a las festividades de Halloween que se desarrolla en la mayoría de países del mundo, y con ello se espera reducir las tasas de accidentalidad y hurtos que se registran durante estas celebraciones.

En el Decreto también se prohíbe que los conductores manejen este tipo de vehículos con máscaras, caretas, antifaces o elementos similares, exceptuando cascos.

Durante el Consejo de Seguridad que se adelantó en la Capital Musical y donde se sancionó el Decreto, se evaluaron los antecedentes de orden público durante estas celebraciones encontrando que los delitos como fleteos, atracos, hurtos y demás, se registran generalmente en horarios y fechas de alta dinámica comercial.

“Por lo tanto en el marco de la celebración del Halloween el incremento en actos delictivos es significativo, los cuales en mayor porcentaje son perpetrados utilizando como medios las motos, por lo tanto se puso a disposición la medida de evitar el transporte en Ibagué”, según el Decreto.

Quienes incurran en no acatar la medida tendrán una sanción pecuniaria de hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes y el vehículo será inmovilizado.

Para este miércoles el alcalde (e) Camilo González Pacheco, tiene agendada una reunión con los gerentes de los centros comerciales para tomar medidas preventivas entre las cuales se busca que en estos sitios habiliten puntos de atención para prevenir posibles niños extraviados.  

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios