A punto de ser adjudicado contrato de colector El Sillón

Archivo - el nuevo día
Un total de 26 propuestas fueron allegadas el lunes al Ibal en el marco de la convocatoria para la contratación de la construcción del colector de la quebrada El Sillón desde la calle 28 hasta la 32, entre las carreras Segunda y Tercera.

El presupuesto oficial de la entidad es de seis mil 267 millones 720 mil pesos con un plazo de ejecución de obra de ocho meses.

Se espera que el martes primero de noviembre el Ibal adjudique el contrato. La evaluación a las propuestas serán publicadas mañana y el comité evaluador deberá avalar y recomendar al gerente del instituto, José Alberto Girón, el ejecutor de la obra.

Solo cuatro empresas allegaron propuestas que no excedieron los seis mil 200 millones de pesos. El ingeniero Alejandro Cifuentes Sarria presentó oferta por valor de seis mil 154 millones 874 mil, siendo la de más bajo valor para la entidad. Si cumple con los requisitos técnicos, financieros y jurídicos posiblemente sería a quien el comité evaluador podría recomendar la adjudicación del contrato.

Es de resaltar que Cifuentes Sarria se quedó con la licitación por 10 mil millones de pesos adjudicados en la administración anterior para la construcción del tanque de La Fiscalía o zona Industrial, que debía ser ejecutado en un plazo de cinco meses a partir de julio del año pasado y que a la fecha se encuentra suspendido.

Así mismo, es de resaltar que la Auditoría General de la República lo reseñó en su informe como uno de los 30 contratistas con mayores contratos adjudicados en Yumbo (Valle) para las vigencias 2014 - 2015, superiores a los 13 mil millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios