Ibal desmiente audio sobre sustancia tóxica en el río Combeima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una 'cadena' por la red social WhatsApp, donde se malinformaba de una supuesta sustancia que habría caído sobre la cuenca del río Combeima, la que abastece de agua a la ciudad, puso en apuros a algunos ibaguereños, quienes empezaron a creer que ello era verdad, no obstante el Ibal negó que algo extraordinario hubiese sucedido.

Y es que la 'cadena', aseguraba que en la parte alta del lecho, habían vertido una sustancia que contaminó el agua, lo que la hacía tóxica para beber; ante esto, el jefe de Producción del Ibal, ingeniero Andrés Walteros, desmintió dicho audio.

“Actualmente estamos operando con normalidad en las bocatomas y planta de tratamiento, se continua el monitoreo habitual con todos los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos que la norma nos indica para garantizar la potabilidad del agua.

“No hemos tenido ningún parámetro fuera de norma; en las plantas de tratamiento tenemos unos canales con unos peces que sirven de control biológico previo a la potabilización, las cuales arrojan normalidad. Garantizamos que el agua tiene las características sin riesgo para el consumo”.

Es de recordar que con el aumento de uso de las redes sociales se hace más común este tipo de 'cadenas' para crear pánico entre los incautos; por ello y ante alguna situación similar, las autoridades solicitan que la verifique canales de comunicación veraces.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios