Findeter iniciaría contratación de las obras de la fase Uno del Acueducto Complementario

archivo - el nuevo día
El Ibal espera que esta semana Findeter abra la convocatoria para contratar la culminación de la fase Uno del Acueducto Complementario, que se espera sea adjudicada en diciembre para que inicie en enero su ejecución.

Así lo informó el gerente del Ibal, José Alberto Girón, quien indicó que desde el 21 de septiembre se firmó el convenio con Findeter y se trasladaron los recursos.

“Con esto arrancamos el proceso, vamos por buen camino y lo que se planificó para este año lo vamos cumpliendo, queremos hacerlo más rápido, pero tenemos que coordinar con diferentes entidades, sin embargo dentro de nuestro presupuesto estaba que al terminar este año hubiésemos tenido licitaciones aperturadas y lo vamos a cumplir”, indicó Girón.

Es de recordar que las obras fueron adelantadas por el Consorcio Acualterno, del cual hacía parte Mc Construcciones Ltda, Inconsvitop Ltda, Miller Suárez y Orley Vidales Useche que dejaron un 48 por ciento de ejecución.

No obstante, la Administración municipal buscará que al término de este año el Ministerio de Vivienda desembolse los recursos para la Fase Dos del proyecto.

“Está en estudio de viabilidad del Comité del Viceministerio que aprobaría la fase Dos, empataríamos con fase Uno y estamos esperando que los 50 mil millones de pesos del Gobierno nacional, que en la primera reunión que el señor ministro tuvo con el señor alcalde, y que dijo que estaban dispuestos para este proyecto, podamos lograrlos este año y el otro solo faltarían los 28 mil millones de pesos para simplemente iniciar el proceso constructivo”.

Girón recordó que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo extendió la solicitud al vicepresidente Germán Vargas en su visita para el inicio de las obras de ampliación de la bocatoma de Cay.

“No podemos ser irresponsables y decir que ya con lo que hicimos nos conformamos, por eso seguiremos adelante trabajando por la ciudad. Vamos a dejar una ciudad robusta en agua, es lo que programó el alcalde en el plan de desarrollo y es lo que queremos hacer”, aseguró el directivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios