Madres sustitutas y hogares comunitarios no pagarán predial

En tema tributario las madres sustitutas y los hogares comunitarios Fami, en Ibagué, tendrán el mismo beneficio de las asociaciones de libertades de cultos, seminarios y salones comunales: serán exentas del impuesto predial unificado.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado, el Concejo de Ibagué, aprobara el proyecto de Acuerdo 053, presentado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, por medio del cual se modificaron los acuerdos 026 de 2013 y 13 de 2016.

Teniendo en cuenta la nueva reglamentación, aproximadamente se exonerarán del pago 400 predios en el Municipio, según dijo el secretario de Hacienda, Juan Espinosa.

Este beneficio solo cobijará a los predios propiedad de la madre sustituta o del hogar comunitario Fami, o perteneciente a parientes de primer grado de consanguinidad.

Y según anunció la Administración local, tras la aprobación se trabajará en “la reglamentación para que el próximo año las madres comunitarias puedan disfrutar de este beneficio que irá hasta por 10 años”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios