Pico y Placa se aplicará en toda la ciudad

A partir del 15 de diciembre, el Pico y Placa para vehículos particulares se aplicará para toda la ciudad. Así lo anunció la Secretaría de Tránsito, al expedir el decreto 1218 por el cual establece que la medida regirá desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche.

La restricción es por tiempo ilimitado y su funcionamiento será el mismo que se aplica en la actualidad: lunes, vehículos de placas terminadas entre 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7, y viernes, 8 y 9.

“Quedan exentos de la medida los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, los de propiedad del Municipio, servicios de salud y periodistas.

Igualmente los de servicio funerario, de transporte de valores y vehículos de seguridad; de distribución de bienes y alimentos, de servicios públicos domiciliarios y los de transporte de enfermeros en casos de emergencias.

“La Secretaría de Tránsito hará la respectiva socialización de la medida hasta el 14 de diciembre. Quienes infrinjan la norma serán multados con 15 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo”, reza el Decreto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios