Contralor y funcionarios de paseo y capacitación en Bucaramanga

archivo - el nuevo día
En la resolución 297, Diego Mauricio Visash, deja explícito que el beneficio incluye a contratistas, pero en diálogo con El Nuevo Día lo negó.

Una nueva polémica se cierne sobre el contralor (e) Diego Mauricio Visash en razón a sus viajes y registro de viáticos, que ya superarían los 50 millones de pesos en 30 desplazamientos a diferentes ciudades del país.

En esta oportunidad el funcionario se trasladó con 22 de sus funcionarios a Santander y donde haría escala en el Cañón del Chicamocha, Floridablanca y el municipio de Girón tal y como fue denunciado a El Nuevo Día.

Llama la atención que mediante la resolución 297 del 6 de diciembre, Visash suspende por el día de hoy los términos de los procesos que adelanta la Contraloría para que funcionarios y contratistas asistan a una capacitación en cumplimiento al plan de Bienestar e Institucional del órgano de control fiscal.

Sin embargo, en entrevista con el funcionario, Visash reconoció que desde ayer se encontraba en Santander, pero negó la presencia de contratistas.

“No hay ningún contratista solo funcionarios de planta”, resaltó Visash.

Además argumentó que el viaje se adelantó en cumplimiento al Plan de Bienestar que contrata la Contraloría con la Caja de Compensación Comfenalco y que incluye la capacitación. Negó además desplazamientos a Floridablanca y Girón.

“Durante el plan de bienestar de los funcionarios hay programada una visita a la Contraloría de Bucaramanga donde vamos a realizar unas capacitaciones y dentro del plan de bienestar sí está visualizado visitar el Cañón del Chicamocha”, explicó.

Sin embargo, no supo dar razón con respecto al monto pagado, ya que esta labor es responsabilidad de la Dirección Administrativa.

Pero no deja de generar suspicacias que en el portal de contratación (Secop) no se registra la compra de algún plan de viaje dentro del Plan de Bienestar como ocurrió con el procceso de “compraventa de elementos necesarios para apoyar el Programa de Salud Ocupacional” por cuatro millones de pesos el pasado 16 de noviembre.

Por otra parte, el Contralor argumentó que dio el día porque sus subalternos “lo compensaron trabajando hasta las 6 de la tarde”, lo cual genera dudas ya que no se conoce resolución que acredite el cambio de horario como sí sucedió el 10 de noviembre cuando autorizó la jornada continua para que los funcionarios pudieran ver el partido de la selección Colombia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios