Secretaria de Bienestar responde a polémica por contrato a madre de asesor de la Alcaldía

Archivo - el nuevo día
La secretaria de Bienestar Social, Claudia Cerón, salió al paso a las críticas por la firma del convenio con la Fundación Arte y Tambora por $138 millones para capacitar a adultos mayores en muñequería navideña.

La polémica está en la relación madre e hijo existente entre María Constanza Zarta de Páramo, representante legal de la fundación y el asesor de la Alcaldía, Camilo Páramo, lo cual generó malestar por posible favorecimiento.

“La representante legal es una mujer que tiene gran experiencia y un gran trabajo social en la ciudad. Ella es la representante del consejo de política social, el más importante que tiene la Alcaldía de Ibagué, es una mujer que tiene una trayectoria social y un liderazgo y empoderamiento hacia las mujeres y creo que sería discriminatorio nosotros llegar a establecer ese tipo de relación o enmarcar el trabajo que ha hecho ella y la fundación, simplemente porque tiene algún familiar o una cercanía”, expresó Cerón.

Sin embargo, también se cuestiona que el contrato y los estudios previos solo fueron publicados en el portal de contratación el 30 de noviembre, y la falta de requisitos exigidos a la fundación.

Al respecto la funcionaria aclaró que se convocó desde la primera semana de noviembre a través del grupo de mujeres con las que trabaja la dependencia para que allegaran propuestas para desarrollar esta actividad. Además de ser un convenio.

Por este motivo se recibieron tres propuestas, “de las cuales dos eran muy comerciales y la de Arte y Tambora”, dijo.

Argumentó que se eligió esta última, porque la primera característica que se verificaba era que contara con la capacidad para poder atender los diferentes grupos y que tuviera la condición de capacitadoras en muñequería navideña.

Además, la fundación, junto con un grupo de 30 mujeres viene desarrollando estas labores desde 2010.

“La elegimos porque era mucho más económica que las otras, contaba con todo el tema de capacitaciones y además es una fundación de mujeres desplazadas, violentadas, entonces hay que ser coherentes con lo que siempre hemos querido y hablado que es el empoderamiento económico de las mujeres”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios