Municipio selló expendio de pólvora El Vaquero

Archivo - el nuevo día
La Dirección de Justicia realizó el cierre del establecimiento comercial productos pirotécnicos El Vaquero, el pasado miércoles.

Las acciones fueron tomadas en cumplimiento al decreto 1151 expedido en noviembre.

El director de Justicia, Marco Emilio Hincapié, manifestó, “estamos dando cumplimiento a la disposición de la Administración municipal, por tal motivo cerramos este local por estar comercializando pólvora, cuando este elemento está prohibido en Ibagué”.

El funcionario no desconoció la Ley 670 de 2001, por la cual se permite la venta de elementos pirotécnicos, pero que le otorga facultades a los alcaldes para reglamentar lo concerniente a la distribución y venta en los municipios.

Hincapié explicó que por decisión unánime se tomó la decisión con base en el informe de la Secretaría de Salud por el balance de quemados que dejó el uso de estos elementos el año pasado en la ciudad y al no contar con un pabellón que permita una atención integral a los mismos.

“Sabemos que los derechos de los niños y niñas prevalecen sobre cualquier derecho y los derechos empresariales que tienen algunas personas con la venta y comercialización de esta pólvora. Somos una administración muy comprometida con nuestros niños y niñas y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para protegerlos a ellos”, precisó Hincapié.

El secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco, ya había anunciado que Industrias El Vaquero no contaba con los permisos para comercializar pólvora.

La abogada y representante legal del establecimiento, Carolina Barrios, dijo el miércoles que se le estaba vulnerando el derecho al trabajo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios