¿Tránsito improvisó en bici carril de la Ambalá?

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El director Operativo de Tránsito, José Manuel Sánchez, reconoció que el bicicarril desde la calle 60 hasta la calle 25 con avenida Ambalá se suspenderá debido a un error de diseño.

Según el funcionario, no debía estar al costado derecho ya que se enfrentó al bici usuario con el peatón y el servicio de transporte público.

“Hay que reconocer que hubo un error de tipo de diseño, no debió haberse elaborado de esa manera, lo vamos a suspender y corregir en la medida que lleguemos a ese sector de la ciudad, ¿cómo debe quedar? adosado a los separadores de acuerdo con este tipo de avenida, de una dimensión distinta y con unos elementos de segregación porque lástima que en esta ciudad no tenemos cultura ciudadana y la tendencia del conductor es llevarse por delante al de la bicicleta”, precisó Sánchez.

Sin embargo, la inversión no está clara y el funcionario no pudo dar claridad frente al tema.

Por otra parte, agregó que en el caso del bici carril del puente El Topacio se deberá efectuar una segregación por intermedio de tachas que se removerán en la medida que los conductores entiendan que es un espacio exclusivo para los ciclistas.

No obstante, el directivo informó que ya se expuso ante el Ministerio de Transporte otro plan piloto para un bici carril que partirá desde la Alcaldía, bajaría por el centro de la peatonalizada carrera Tercera hasta llegar a la calle 23 con Ferrocarril y desde allí hasta la Universidad del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios