Alcaldía iniciará esta semana con demolición y el restablecimiento del espacio público

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director de Espacio Público, Hernán Silva Calderón, informó que esta semana iniciarán los operativos para recuperar cerca de mil metros cuadrados en cinco puntos de la ciudad.

“Ya salió el contrato por medio del cual se harán las respectivas diligencias de demolición que estaban pendientes de su ejecución. Alrededor de cinco demoliciones haremos por restitución de espacio público y en las que se espera restablecer cerca de mil metros cuadrados”, explicó.

Silva recordó que en 2016 se recuperaron seis mil metros cuadrados, por lo que Ibagué fue catalogada como una de las primeras cinco ciudades en restablecimiento de espacio público, después de Bogotá, Barrancabermeja y Barranquilla.

Según Silva, hay pendientes mil 500 procesos. En la vigencia anterior se restableció el espacio en cuatro mil 500 sectores entre lotes, propiedades y ventas informales que habían sido invadidos y eran usufructuados de forma irregular.

En otros lugares

La Dirección de Espacio Público prevé efectuar esta labor en Calambeo, Piedrapintada y El Totumo, donde, además, se verificará el cumplimiento del control urbano de edificaciones y construcciones en compañía de la Secretaria de Planeación que está en mora de expedir una reglamentación para estos sectores.

Además, se iniciará con los operativos en tres predios aledaños al aeropuerto Perales y que son requeridos para la ejecución de la doble calzada.

La Alcaldía ya efectuó la compra de dos predios por valor cercano a los 543 millones para la ampliación de esta vía y que fue autorizado por el Concejo.

Por otra parte, Silva agregó que esta semana se evaluará el pacto de convivencia suscrito con los 837 vendedores ambulantes del Centro de la ciudad.

En diciembre fueron retirados del espacio público 15 vendedores informales por infracciones al pacto y se llevaron a cabo 30 amonestaciones.

Según explicó el directivo, “en términos generales hubo respeto hacia el pacto y este ejercicio se desarrollará en todos los sectores de la ciudad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios