Secretaría de Educación afirma que hay 23 instituciones con cupos disponibles

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, informó que hay 23 instituciones educativas con cupos disponibles para que los padres realicen la respectiva matrícula de sus hijos.

Indicó que desde mañana regresan de vacaciones los rectores y el personal administrativo a las instituciones para retomar los procesos de matrícula.

La funcionaria precisó que hasta el momento la matrícula se encuentra en el 64.1% por ciento, representado en 54 mil 574 estudiantes, y que en la semana del 10 al 23 de enero que inicia el calendario escolar se espera incremente.

Es de destacar que para la vigencia 2016 la matrícula solo alcanzó los 85 mil estudiantes.

La funcionaria puntualizó “de ser necesario desde la secretaría pondremos en marcha la matriculatón en los barrios, para que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo”.

Listado de instituciones

San Simón, Normal Superior, Tec. Darío Echandía, Nelsy García Ocampo, San Luis Gonzaga, San Isidro, Germán Pardo García, Tec. Empresarial El Jardín, Luis Carlos Galán Sarmiento, Simón Bolívar, Tec. Celmira Huertas, Maximiliano Neira Lamus, José Joaquín Flórez Hernández, Tec. Ciudad de Ibagué, Tec. Mariano Melendro, Tec. Antonio Nariño, Bicentenario, Tec. Nuestra Señora de Fátima, Nueva Esperanza La Palma, José Joaquín Flórez, Antonio Nariño, San Juan de la China y Tapias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios