Cabildo abierto para discutir los proyectos de VIS y VIP

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las cinco mil firmas fueron presentadas a la Registraduría Nacional. Se espera que a finales de mes se expida la viabilidad para convocarlo en las sesiones ordinarias de marzo.

Quienes tengan dudas por los programas de construcción de vivienda de interés social y prioritario, titulación de bienes fiscales y entrega de los 10 mil millones de pesos en subsidios por la Alcaldía, podrán interpelar al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a través del cabildo abierto que se prevé convocar para las sesiones ordinarias del Concejo en marzo.

Así lo dio a conocer el concejal Humberto Quintero, quien precisó que el pasado 30 de diciembre fueron radicadas ante la Registraduría las cinco mil firmas para hacer uso de este mecanismo de participación ciudadana.

“Ya se radicaron cinco mil firmas para su respectiva verificación, esperamos que en el transcurso de enero nos entreguen la certificación de viabilidad con el fin de enviar el cuestionario a la Secretaría del Concejo, donde la nueva ley permite hacer una invitación al señor Alcalde por la comunidad, para tratar temas como el de las viviendas de interés prioritario y social, titulación de bienes fiscales del orden departamental y nacional y la reubicación de asentamientos humanos. Esos son los puntos que se van a manejar en el cabildo abierto”, mencionó Quintero.

No en ejidos

El Concejal reiteró que en el caso de la titulación de ejidos, la Administración no ha hecho lo propio en lo contenido en el Plan de Desarrollo, sino que ha dado trámite a las resoluciones que por falta de requisitos no fueron proferidas en el Gobierno anterior.

Además, según Quintero, “todo lo de vivienda está en un segundo plano. Lo único que se autorizó fueron 10 mil millones de pesos para entregar cinco millones en valor de subsidios a cada beneficiario, cosa que no compartimos, porque lo mejor es que se compre lotes para construir vivienda”, dijo.

El otro propósito, según el cabildante, es que la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, asista al cabildo para que dé claridad frente al tema de la reubicación de las casi 17 mil familias que están ubicadas en zona de alto riesgo y al de la entrega de subsidios.

“Una vez tengamos la viabilidad y certificación de la Registraduría, y hecho el cuestionario, los invitados serán toda la comunidad que esté interesada en el tema de vivienda desde el estrato Uno al estrato superior”, concluyó el cabildante.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios