MEN descarta incluir colegios de APP en Fondo de Infraestructura Educativa

La secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, confirmó que ya el Ministerio de Educación mostró su decisión de no viabilizar la inclusión de los 10 colegios en el Fondo de Infraestructura Educativa, FIE, y que serían cofinanciados a través de Alianza Público Privada.

Las instituciones afectadas son Amina Melendro, Sagrada Familia, San José, San Simón, Normal Superior, Inem Manuel Murillo Toro, José Joaquín Flórez, Francisco de Paula Santander, Juan Lozano y Lozano y Darío Echandía

“No hemos recibido respuesta oficial mediante documento. Sin embargo, estuve reunida antes de finalizar el año en el Ministerio, donde me ratificaron verbalmente que jurídicamente no se puede hacer el traslado de estas instituciones educativas (al FIE), pero están viendo cómo nos pueden ayudar para que podamos hacer la inversión y puedan estas instituciones entrar en Jornada Única”, puntualizó.

Aulas adicionales

Aguilar ya había expuesto el porqué es inviable económicamente para el Municipio asumir la construcción de aulas adicionales en estos 10 colegios, ya que la inversión sería de 365 mil millones de pesos, de los cuales la Alcaldía debe girar seis mil 200 millones anuales por 18 años y 25 mil millones para el mantenimiento de la infraestructura.

Y aseguró que ya sostuvo una reunión con el Alcalde, en la que se revisó en cuáles instituciones se haría la intervención, que será paulatina y gradual, porque dependerá de los esfuerzos fiscales del Municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios