Contralorías deberán volver a reportar la información al Sirec

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El contralor de Ibagué, Diego Mauricio Visash, puso la alerta sobre la situación que se presenta con la plataforma nacional del Sistema de Rendición de Cuentas (Sirec), en la que se registra toda la información pre y poscontractual de los municipios y departamentos, y que infortunadamente se borró.

“La semana pasada cuando queríamos revisar el Sirec y la información final de nuestros sujetos, la Auditoría General manifiesta que la plataforma se cayó y que la información que se encontraba depositada de 2016 desapareció, lo cual nos genera una gran incertidumbre ya que es un tema delicado porque es el trabajo de un año, en el que nuestros sujetos alimentaron la información. Estamos solicitando de forma solidaria que esa información que ellos contienen en sus backup nos la suministren”, dijo Visash.

Según el Contralor, es una situación de especial relevancia ya que la información allí contenida permite hacer un control político y social a la contratación del Estado.

“Para nosotros es delicado que la Auditoría simplemente nos diga que la información se borró y nos la pidan otra vez. Se supone que es un ente que goza de la seriedad y nosotros como Contraloría también exigimos respeto”, sentenció.

Dato

Según la Contraloría Municipal, para la vigencia 2016 en Ibagué se reportaron más de 16 mil contratos al Sirec.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios