Concejales discutirían en extras liquidación del H. San Francisco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcadía y el Ejecutivo se reunirán para evaluar los soportes de cada proyecto y definir si se radica en las ordinarias de marzo.

Los concejales entrarían a partir del lunes a sesiones extras para dar debate a cuatro proyectos del Ejecutivo.

En esencia, tres de especial interés como los son la reestructuración administrativa de la planta de personal de la Alcaldía, la liquidación del Hospital San Francisco y por medio del cual se modificará el acuerdo que establece los porcentajes para la entrega de subsidios en cuanto a acueducto y alcantarillado.

Según el presidente del Concejo, Juan Ávila, hoy se sostendrá una reunión con el secretario de Planeación, Héctor Cervera, quien está al frente de estos proyectos para su socialización y verificar que están con los debidos soportes para ser radicadas en la secretaría del Cabildo.

“Se tiene preestablecido que para el 16 se convoquen a extras por el término de ocho días teniéndose en cuenta cuatro proyectos que son rendición de cuentas, ya que el acuerdo anterior tenía establecido la rendición de cuentas para febrero y se quiere reestructurar para que sea una a mitad de año y la otra a final o iniciando el periodo siguiente.

“El otro, es el de los servicios públicos como en acueducto y alcantarillado. Se va hacer una reestructuración de esto y determinar nuevas reglas de juego para establecer esos subsidios.

“El tercer proyecto es el de la reestructuración administrativa, teníamos conocimiento que este estudio ya se había hecho, vamos a ver si lo actualizaron y, por último, la unificación de la USI y el San Francisco”, explicó.

Para Ávila es claro que sin esta unificación no es posible iniciar la implementación del nuevo Modelo de Atención en Salud (Mias) al cual se le destinaron cuatro mil 283 millones de recursos de libre destinación y cuyo costo anual será de 10 mil 252 millones de pesos. El valor restante se financiaría con aportes del Gobierno nacional.

El Ejecutivo radicó este proyecto en las extraordinarias de diciembre que posteriormente fue retirado por petición del Concejo, ya que requería una discusión a profundidad con la participación de los empleados de los sindicatos de la USI y el San Francisco.

La propuesta del expresidente del Concejo, Camilo Delgado al Alcalde era radicar el proyecto para las ordinarias de marzo.

En cuanto al proyecto de reestructuración, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo presentó la iniciativa en las ordinarias del año pasado pidiendo al Cabildo definir la planta que necesita el Municipio para funcionar y nombrarlos.

“Esta es la hora que todavía nos falta personal, y esta problemática se repetirá a final de año y en enero nuevamente.

“Por eso le estoy pidiendo a los concejales que definamos cuál es la planta que necesita el Municipio para funcionar y nombrarlos.

“Además para darles la estabilidad, pagarles bien, para no chantajearlos y que no tengan que estar recurriendo a los recomendados políticos, lo que queremos construir es una administración que realmente sirva”, expuso en su momento el Alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios