Procuraduría formuló pliego de cargos contra exgerente del Imdri

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Carlos Heberto Ángel Torres, en su condición de gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, por posibles irregularidades de carácter contractual en el marco de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.

Según La investigación, al parecer el 25 de noviembre de 2013 el entonces gerente habría suscrito y ejecutado el contrato de consultoría para adelantar los estudios y diseños para la construcción, adecuación y/o remodelación de varios escenarios deportivos para la ciudad de Ibagué sin contar con la interventoría correspondiente para garantizar su correcta ejecución.

A juicio del Ministerio Público el investigado habría desconocido los principios de moralidad y responsabilidad que rigen la función administrativa y regulan la contratación estatal.

Quizá le interese leer: --->Carlos Heberto Ángel pagaría cinco años y medio de prisión

“Se investigan además los hechos relacionados con la celebración de un contrato de prestación de servicios, el 21 de enero de 2014, que tenía por objeto el acompañamiento y apoyo técnico a la supervisión del contrato de estudios y diseños ya mencionado en el cual se habría eludido el proceso de contratación regulado por la Ley 80 de 1993, pues, a juicio de la Procuraduría, este debió realizarse bajo otro esquema de negocio jurídico y a través de un proceso de selección reglado como el concurso de méritos o mínima cuantía”.

El órgano de control cuestiona además la suscripción de este contrato de consultoría, celebrado en enero de 2014, por parte de Ángel Torres pues al parecer “el objeto acatado no podía desarrollarse jurídicamente, pues de admitirse este negocio jurídico estaríamos frente a la contratación de una persona para que apoye a un contratista, situación que no ha sido prevista en el estatuto anticorrupción”.

Finalmente para el ente, con esta conducta el servidor habría incumplido los requisitos establecidos en el estatuto de contratación y las demás normas concordantes con la contratación estatal. 

 

 

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios