Reestructuración de la Alcaldía ya no se debatirá en sesiones extraordinarias

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante 10 días estarán los concejales de Ibagué en sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde para debatir tres temas. Otros dos que se habían anunciado, por falta de soportes deberán esperar.

El proyecto que buscaba la reestructuración administrativa, por falta de documentación no será analizado en estas sesiones ordinarias; el otro proyecto buscaba la compra de un terreno para hacer un parque referente a la paz, que estaría incluido en el Plan de Desarrollo con el fin de ganar espacio público y contribuir con el turismo de la ciudad.

Los proyectos

Entre los tres a analizar está la liquidación del hospital San Francisco, el cual ya había sido retirado en las anteriores ‘extras’ por falta de tiempo para debatir, por lo tanto los cabildantes habían solicitado que se dejara para sesiones ordinarias, pero se llegó a un acuerdo con la Alcaldía para dar trámite y buscar que sólo la Unidad de Salud de Ibagué (USI), quede operando el servicio de salud.

Los otros dos proyectos de acuerdo son el del fondo de subsidio para servicios públicos, el cual es entregado a familias de estrato Uno, Dos y Tres, para los cobros de acueducto, alcantarillado y aseo, pero se evidenciaron algunas irregularidades que ordenaron la descertificación del Municipio para el manejo de estos recursos, aunque está en proceso de apelación mientras se resuelve la parte jurídica, la Administración tratará de subsanar las irregularidades mediante el proyecto de acuerdo.

El tercer proyecto a revisar corresponde a la modificación del acuerdo para presentar los informes de gestión, debido a que estos se vendrían haciendo en febrero, pero lo que busca el Alcalde es que se generen los informes en dos tiempos, el primero entre junio y julio, y el segundo entre diciembre y enero.

Las sesiones se desarrollarán del lunes 16 al jueves 19 de enero, al igual que desde el lunes 23 al jueves 26, y los dos últimos días de sesiones serán el lunes y martes 30 y 31 de enero, respectivamente. Por lo tanto se espera que el Alcalde sea quien instale el lunes el periodo extraordinario.

Tuvieron que socializar

El presidente del Concejo Juan Ávila, aseguró que para impedir que se presentaran proyectos que por falta de soportes tuvieran que ser retirados, como ocurrió en al año anterior, se desarrolló una mesa técnica con algunos funcionarios de la Administración para analizar los proyectos, por lo tanto se descartaron dos de los cinco que se buscaban presentar.

Los 19 concejales fueron invitados, pero no todos asistieron a la mesa de trabajo en la cual estuvo el secretario de Planeación municipal, Héctor Cervera; la secretaria de Salud, Valentina Salazar; y el nuevo secretario de Desarrollo Rural, César Picón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios