Comunicado acerca de la reprogramación de la audiencia en contra de Jorge Orlando Navarrete

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que aclara los motivos se reprogramó la audiencia de verificación de acusación en contra de Jorge Orlando Navarrete, en este queda evidenciado que todo se debió a un problema de correos.

El pasado 12 de enero por solicitud del Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Ibagué (Tolima) se reprogramó la audiencia de verificación de acusación en contra de Orlando Navarrete,  exjefe de licitaciones de Typsa, empresa encargada de la elaboración de los estudios y diseños de los escenarios deportivos para los XX Juegos Nacionales debido a la ausencia del fiscal encargado y del defensor del procesado.  

A propósito de los acontecimientos relacionados, la Fiscalía General de la Nación se permite informar: 

1. Las notificaciones judiciales se envían mediante correo electrónico a cada despacho fiscal. Para lo cual la Fiscalía 19 y 22 actualizaron el 28 de noviembre de 2016, mediante este mismo medio, al centro de servicios del Palacio de Justicia de la ciudad de Ibagué una única dirección de correo electrónico para recibir y conocer fecha y hora de audiencias programadas para el mes de diciembre y subsiguientes. 

2. El 29 de noviembre de 2016 el centro de servicios del Palacio de Justicia envió correo con asunto Orlando Navarrete, sin embargo al no estar actualizada la dirección, este rebotó. 

3. Es importante aclarar que las fiscalías 19 y 22 no fueron debidamente notificadas. 

4. Los jueces como garantes de la ley y con el conocimiento que toda indebida notificación genera nulidad, debieron corroborar el recibido del correo electrónico o hacerlo por otro medio. 

5. El 13 de enero de 2017 el centro de servicios allegó captura de pantalla donde aparece el correo, con fecha 29 noviembre de 2016, de notificación no enviado a la fiscalía. 6. La Fiscalía General de la Nación reitera el compromiso con la justicia y la ciudadanía en la lucha contra la corrupción y en este caso particular del desfalco de los XX Juegos Nacionales en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA - EL NUEVO DÍA

Comentarios