Proyecto de gas domiciliario en veredas se enreda por diferencias entre el Gobernador y el Alcalde

El secretario de Infraestructura del Departamento, Andrés Hurtado, informó que la Alcaldía negó los permisos a Alcanos para llevar gas domiciliario a 18 veredas y al barrio La Cartagena, inversión que alcanza los cuatro mil millones de pesos y beneficiará a mil 200 personas.

“Nos decía la Gerente de Alcanos que el alcalde (Guillermo Alfonso Jaramillo) no les dio las autorizaciones y que van a interponer un recurso, porque ellos son los ejecutores directamente. No tenemos las autorizaciones nuevamente, esta vez se la niegan a Alcanos porque ellos han planteado que las harían con la Gobernación del Tolima”, manifestó el funcionario.

La invitación de Hurtado al Alcalde es a reflexionar, ya que estaría perjudicando a la ciudad.

Por otra parte, agregó que se evalúa la construcción de los dos polideportivos en predios aledaños a la sede del club Comfatolima (barrio El Salado) y otro en el barrio Popular, propiedad de la Gobernación.

Y en cuanto a vías y la propuesta hecha por Jaramillo, indicó que la alternativa más viable es ejecutar las obras a través del Ejército.

“Al Alcalde no le quedarían más excusas para decir ‘no pavimenten’, pero será el Gobernador del Tolima quien analice la propuesta del Ejército y si está dentro de los rangos prespuestales que se establecen para los convenios; si no, seguiremos esperando las autorizaciones”, concluyó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios