Arciniegas sufre de depresión y está en alto riesgo de suicidio, reveló Duarte

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El abogado Orlando Arciniegas Lagos está hospitalizado en el instituto del Sistema Nervioso de Risaralda, después de sufrir un cuadro de depresión, debido a las complicaciones de salud que registra y por las que ha solicitado la detención domiciliaria.

Samuel Duarte, su abogado, argumentó que debido a la falta de uso del Cpap para tratar su apnea del sueño y el no poder tener una dieta balanceada por las condiciones en que está en la cárcel, él entró en crisis.

“Paciente que cursa episodio depresivo grave con marcada conducta al suicidio, apnea del sueño, se brinda psicoeducación y signos de alarmas, valoración por psicología”, advierte el dictamen clínico del médico particular.

El polémico Arciniegas, quien aceptó la comisión de seis delitos por coimas recibidas por Typsa, recibe tres medicamentos.

Sin embargo, la Fiscal recomendó validar solo el dictamen de Medicina Legal del 22 de diciembre, en que se determinó que el cuadro clínico que presenta Arciniegas no impide que pueda cumplir su detención en un centro penitenciario.

Además, pidió al Juez que en aras de garantizar el uso del Cpap al procesado fuera trasladado a un centro penitenciario que ofrezca mejores condiciones para garantizar los tratamientos médicos, y sugirió las cárceles de Ibagué, Medellín o Bogotá.

El Juez Primero Penal Especializado decidirá la medida de aseguramiento el 6 de marzo, en la audiencia de sentido de fallo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios