Socializan horarios de descargue con comerciantes de la Plaza la 21

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Administración local, a través de las secretarías de Gobierno y Tránsito e Infibagué, en aras de mejorar las condiciones de movilidad en la Plaza de la 21, iniciaron con el acompañamiento de la Policía Metropolitana una campaña de socialización para que los comerciantes del sector respeten el horario de cargue y descargue de alimentos establecido en el Decreto 321 del 15 de marzo de 2016.

En horas de la madrugada de ayer, Infibagué y la Policía Metropolitana hicieron presencia en el sector.

“Con el horario de cargue y descargue instaurado desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. en la carrera Cuarta Estadio entre calles 21 y 22 y en la calle 22 entre las carreras Cuarta y Cuarta Tamaná, la Administración busca que los mayoristas hagan el respectivo descargue dentro de las bodegas existentes y no en el espacio público, como lo vienen haciendo”, indicó Yor Fredy Olaya, profesional de la dependencia de Plazas de Infibagué.

Para dar cumplimiento al decreto vigente hace 10 meses se adelantan dos fases; la primera de ellas consiste en nuevamente adelantar un proceso de divulgación del mismo, y la segunda se refiere a la recuperación del espacio público.

“En primera medida se comunicará de manera pedagógica el contenido de la norma, posteriormente se tomarían las medidas correctivas y sancionatorias en el caso al que haya lugar”, informó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno (e). Las autoridades continuarán con los ejercicios de socialización esta semana en la zona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios