Municipio estrecha lazos con Alcaldía de Manizales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en reunión sostenida ayer con funcionarios de la Alcaldía de Manizales anunció que se adoptarán experiencias exitosas en materia de turismo provenientes de esta ciudad.

“Nosotros estamos reunidos con el Gerente del Instituto de Turismo de Manizales, nos están exponiendo cómo ellos desarrollan la feria, resulta que ellos invierten entre 12 mil y 14 mil millones a una feria, vea la diferencia, aquí se invierten dos pesos y enseguida le llaman a uno despilfarrador”, mencionó el mandatario.

Jaramillo habló de la posibilidad de presentar al Concejo un acuerdo para crear el Instituto de Turismo. Manizales destina de su presupuesto $13 mil millones a la entidad.

“Creo que nosotros vamos a presentar un proyecto para crear el Instituto de Turismo, si es que realmente queremos que esta ciudad el día de mañana entre por los parámetros del turismo y todo eso equivale a que tenemos que fomentar todas las actividades por ejemplo, tenemos que incentivar más el Festival Folclórico y otros festivales”, dijo.

Y añadió “creo que hay mucho que aprender (...) Manizales tiene funcionando muy bien muchas cosas. No hay necesidad de ponernos a inventar nada, sino aprender de ellos y hacer las cosas como las están haciendo para trasladar acá todo ese ‘no haut’ (experiencia) que nos quieren ofrecer y que puede servir de posibilidad de cambio y transformación”, agregó.

Nuevo patrocinador

Coincidencialmente el Alcalde no descartó hacer una posible alianza con la Industria Licorera de Caldas como posible patrocinador de las festividades del Municipio. 

“Donde hayan cosas buenas vamos a copiarlas y ellos nos quieren ayudar, colaborar y ver cómo nos subsidian y nos financian, recordemos que ellos manejan el Ron Cristal de Caldas, podemos hacer un negocio con Cristal de Caldas y podemos hacer que Cristal venga a ayudar aquí y nos colaboren e inviertan la plata aquí también”, indicó Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios