Las solicitudes de Jaramillo en la entrega de certificaciones Icontec al Ibal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la presencia de la ministra de Trabajo, Clara López, el Ibal recibe a esta hora cuatro certificaciones por parte de Icontec, donde además el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, resaltó durante su intervención, la labor efectuada por el gerente Alberto Girón.

Por su sistema integrado de gestión, resaltando las buenas prácticas en gestión de seguridad y salud en el trabajo. Socialización de la nueva ruta de implementación para atención a mujeres víctimas de violencia de género, es que recibe la empresa de acueducto, sus certificaciones.

Entre las palabras dichas por el mandatario local, están el apoyo recibido por parte de Findeter a su gobierno, así como el trabajo de Girón, agregando que pese a los comentarios negativos que ha recibido, confía en su trabajo.

“Los medios los tienen torpedeado (a Alberto Girón), vuelto añicos, le dije a Findeter, si ustedes me respaldan, tomo la decisión por encima de cualquier cosa, porque quería mandar un mensaje al Gobierno nacional, que nosotros no somos la administración anterior.

“Si lo respaldan lo nombro, porque lo conozco (a Girón), y se quién es y sé que él sí sabe de esta empresa, y le dije a Girón, usted va a reivindicar su nombre y vamos a demostrar que todo lo dicho es mentira y vamos a demostrar que esta empresa sí puede salir adelante.

“Y Findeter nos ha estado colaborando y tenemos que agradecerle doctora Clara López, que si en verdad ha habido alguien que nos ha ayudado, es Findeter desde un principio”, indicó Jaramillo.

Fase Dos del acueducto

Jaramillo Martínez también se refirió a las obras que se adelantan de la fase dos del acueducto para Ibagué, donde lanzó su llamado al Gobierno Nacional para que gire los recursos necesarios para terminar la obra, así como la que se planea en el alcantarillado y la planta de tratamiento, y que rondan los 150 mil millones de pesos.

“Esperando que se aprueba en definitiva la fase dos del acueducto, necesitamos que el gobierno cumpla con la promesa de los 50 mil millones, sabemos que hay dificultades fiscales y económicas, pero creo que se hace fundamental terminar, ojalá sean 70 mil, que es lo que necesitamos.

Respecto al tanque de la zona Industrial, Guillermo Jaramillo criticó el trabajo hecho en la administración anterior, asegurando que no lo dejaron conectado y en cambio ahora están solucionando este problema.

“No sé cómo pensaban llevar el agua a Picaleña, ahora estamos conectando el tanque al de la 29, pero si no hay fase dos, no puede haber agua para esas zonas”.

Y a la Ministra de Trabajo, quien hizo presencia, y quien es la 'madrina' del municipio, le pidió como tarea, agilizar los recursos para que la ciudad pueda contar con el suministro adecuado el agua potable y un buen alcantarillado.

“Son 150 mil millones de pesos que necesitamos, 100 mil para el alcantarillado y la planta de tratamiento y aguas residuales.

“Vamos a sacar esos dos proyectos, el Ibal puede con eso, así como los trabajadores que han demostrado que son capaces. Por eso Ministra, usted tiene una clase trabajadora como lo ha deseado”, apostillo el alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios