Ibal dejó de ser el “botín de guerra de políticos”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dio por segunda vez un espaldarazo al gerente del Ibal, José Alberto Girón en discurso dado ayer ante la ministra de Trabajo, Clara López Obregón al inicio de la ceremonia de certificación internacional Icontec a la empresa de acueducto.

Jaramillo destacó las utilidades dejadas por la empresa que alcanzó los 12 mil millones en 2016 tras generar pérdidas en la anterior administración.

Así mismo, los resultados de la encuesta Ibagué Cómo Vamos donde la percepción en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado mejoró.

“El Ibal era un fortín político, el botín de guerra de políticos de esta ciudad, se entregaba al mejor postor para que hiciera lo que quisiera con la empresa y así todas las secretarías tenían nombre propio, nombre político para satisfacer las necesidades electorales, esto ha cambiado y hoy estamos viendo el ejemplo”, dijo el Alcalde.

Y agregó “esto no es un fortín político, la empresa de desecho para entregársela después de que llegan los piratas y asaltan la Alcaldía después de las elecciones y la reparten como si fuera un bovino que lo descuartizan para entregar los pedazos a los hambrientos políticos. Eso se acabó en esta administración”, indicó.

Por último, recalcó que sí es factible recuperar una empresa en corto tiempo.

Se mantiene

El Alcalde reiteró su apoyo a Girón en la gerencia del Ibal. “Yo lo conozco a él, sé quién es y estoy confiado de que él sí sabe de esta empresa. La única persona con la suficiente capacidad técnica y profesional y de experiencia para administrar el Ibal”, enfatizó.

Recordó que antes de hacer el nombramiento formal dudó en ponerlo frente a la cartera debido a los señalamientos expuestos y ventilados a través de los medios de comunicación.

“Le dije al doctor Girón usted va a reivindicar su nombre y a demostrar que todo lo que se ha dicho es mentira” dijo Jaramillo.

Seguramente, el mandatario hacía referencia a las críticas de las que fue objeto Girón, al tomar posesión del cargo, al parecer con una inhabilidad por fallo de responsabilidad fiscal y que es objeto de discusión en la Procuraduría.

Así mismo, por la compra de los 12.7 Km de tubería del acueducto complementario, expuesta a la intemperie en la vía que conduce a Coello.

No obstante, reconoció que pidió el respaldo de Findeter ya que “yo quería mandarle un mensaje al Gobierno nacional que no nosotros no somos la anterior administración”, precisó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios